El Fluminense de Marcelo ‘fulmina’ a Fernando Diniz: Un Dominio Implacable en el Maracaná
4 minutos de lecturaEl Fluminense logró una importante victoria ante el Atlético-MG de Fernando Diniz con un gol en el minuto 88 del juvenil del Fribúrguense Marcos Paulo que iluminó el Maracaná. Así, el club sigue centrado en frenar el juego irregular que ha lastrado al Tricolor en los últimos partidos del Campeonato Brasileño y persigue el liderato.
Esta victoria sobre el Atlético-MG, por 1-0, subraya el gran esfuerzo del Fluminense por convertirse en aspirante al título. El conjunto comandado por Marcelo Oliveira se considera más antagonista, con una defensa fuerte y un fútbol menos espectacular de lo habitual. Sin embargo, ante la imperiosa necesidad de buscar los tres puntos y la tranquilidad de mantener un rendimiento sólido en el campo, las recientes victorias del equipo son más importantes a estas alturas de la competición.
El Partido
Para empezar, el Fluminense optó por un marcaje duro y un centro del campo roto para dar libertad a los jugadores más centrados. El trabajo voluntario del tricolor para dar satisfacción a su afición funcionó con prontitud, ya que el equipo defendió bien y percibió una proyección hacia delante en sus acciones.
Hasta el centro del campo, el club realizó un marcaje inteligente, alterando atentamente su patrón de juego para deconstruir las jugadas del Atlético. Así, lo más destacado del partido fueron los contraataques del Tricolor, atentos y eficaces, que le llevaron a amenazar la portería rival. Incluso le anularon un gol en la segunda parte. Por otro lado, el Atlético-MG fue incapaz de mantener sus ataques a la portería rival. Sólo tuvieron una jugada en la segunda parte en la que Felipe Santana recibió el balón dentro del área y fue a por un remate de cabeza, pero no pudo concluir en gol.
Aunque el Fluminense dominaba, eso no le garantizaba la victoria, y el Fribúrguense saltó al campo 16 minutos antes del final del partido. El delantero de 18 años hizo que su equipo celebrase la fiesta de sus seguidores y de la afición del Maracaná con el esperado gol, tras una jugada colectiva de reversión creada a partir de una conexión defensa-mediocampo. Fribúrguense bajó la zancada para evitar la resistencia y empujó el pie derecho para marcar cuando el balón superaba la zambullida del portero Giovanni.
Los ajustados contendientes de la competición
El campeonato sigue siendo muy incierto, ya que los líderes de la competición fluctúan mucho. Al principio de las primeras rondas del Campeonato Brasileño, el Fluminense parecía un aspirante realista al título, sobre todo con la eliminación de la Copa de Brasil que le permitió entrar en las primeras rondas del campeonato. Sin embargo, su juego irregular les ha hecho caer y deben confiar en estos últimos buenos resultados para no ver cómo sus rivales profundizan la brecha.
Uno de los mayores rivales del Fluminense, el São Paulo, ha perdido un partido importante contra el Bahía. Por lo tanto, también necesitan más puntos para mantener el liderato. A pesar de la victoria por 2-0 del Fluminense sobre el Atlético-PR en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil, el equipo dirigido por Marcio Ramellos ha tenido un campeonato con mucha oscilación, insuficiente para los momentos más críticos, ya que puede necesitar mucha suerte para alcanzar uno de los mayores títulos colectivos de su historia.
Coritiba tuvo su buen momento de forma y fue otro gran rival del Flu. El club está actualmente fuera de la zona de descenso, con 17 puntos, sabiendo que el equipo necesita sumar más puntos para evitar la lucha por el descenso. Vozão necesita 4 puntos para no descender. En 16ª posición, el equipo tiene 21 puntos, la misma clasificación del Vozão.
Los aficionados insatisfechos
El trabajo del equipo ha agradado a la gran mayoría de los aficionados fluminenses que han visto la lucha y el resultado de los últimos partidos, pero aún quedan algunas peticiones de los torcedores. A pesar de la dura victoria en el Maracanã, aún quedan algunos obstáculos por superar. En los próximos partidos, el Fluminense tendrá que enfrentarse a algunos de los aspirantes al título, como el Corinthians, y necesitará un mejor guión jugando en casa, ya que eso podría ser crucial para sus aspiraciones.
Los jugadores del Tricolor viajarán a continuación a Sao Paulo para enfrentarse al Corinthians, en busca de tres puntos más en un escenario difícil. Pero los aficionados seguirán confiando en sus posibilidades, después de todo, el rendimiento del equipo en el Maracaná no ha sido el mejor. horas extras. El lema de la institución, sin la «baratija del dinero», significa «Marchando Invictos». Y esta es precisamente la historia que el Fluminense espera encontrarse en las próximas semanas.